Centro de día y talleres

AFAMUR cuenta con dos locales, donde se ubican los dos centros de día terapéuticos y los talleres, dedicados a la atención de personas con demencia en fase inicial y moderada-avanzada.
Centro I: Fase leve-moderada, ubicado en el Paseo Ramón Gaya, nº 6 Murcia
Centro II: Fase moderada-severa, ubicado en la Plaza Valladolid nº 2 Murcia
El horario de centro de día es de 9.30 h a 17:30 h, con una periodicidad diaria de lunes a viernes.

El horario de los talleres de mañana es de 10:00 a 13:00 horas, y los talleres de tarde de 16:00 a 18:00 horas, con una periodicidad diaria de lunes a viernes.

Las terapias que se desarrollan en estos son las siguientes:

Terapia de Estimulación cognitiva
La estimulación cognitiva consiste en un conjunto de actividades grupales y/o individuales adecuadas al grado de deterioro cognoscitivo y a la tipología conductual del paciente. A través de esta Terapia se trabaja la Orientación a la realidad, la Reminiscencia, la Memoria, el Lenguaje, la Atención y concentración, el pensamiento, las gnosias y praxias.

Terapia de ejercicio físico en grupo y psicomotricidad
Los programas de fisioterapia buscan fundamentalmente enlentecer y paliar las alteraciones en las capacidades físicas de los enfermos de Alzheimer, así como fomentar la autonomía personal del enfermo.

En el Centro de Día se realizan:

  • Taller de ejercicio físico y psicomotricidad en grupo
  • Sesiones individuales de fisioterapia

Terapia de Estimulación a través del arte
A través de estas terapias pretendemos enlentecer en la medida de lo posible, la degeneración de las habilidades cognitivas y conductuales de forma lúdica, a través de la risa, de la imaginación, los recuerdos, los pensamientos, la música, el teatro, la Arteterapia y la participación activa de todos los usuarios.

/* JS para menú plegable móvil Divi */